teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Refuerzan medidas contra aumento de casos de Covid-19 en grandes ciudades de China

Refuerzan medidas contra aumento de casos de Covid-19 en grandes ciudades de China
Foto: CNA

Shanghái y otras grandes ciudades chinas, incluida Shenzhen, han aumentado las pruebas de Covid-19 a medida que aumentan las infecciones, y algunas autoridades locales cerraron apresuradamente escuelas, lugares de entretenimiento y lugares turísticos.

Las infecciones han aumentado al nivel más alto desde agosto, y el aumento se produjo después de un aumento de los viajes nacionales durante la “Semana Dorada” del Día Nacional a principios de este mes.

Las autoridades informaron 2,089 nuevas infecciones locales para el 10 de octubre, la mayor cantidad desde el 20 de agosto.

Lee: Alerta en China por sequía y altas temperaturas, pone en riesgo cultivos

Si bien muchos de los casos se encontraron en destinos turísticos, incluidos lugares pintorescos en la región norte de Mongolia Interior, las megaciudades que a menudo son fuente de turistas que viajan mucho comenzaron a informar más casos esta semana.

Shanghai, una ciudad de 25 millones de habitantes, reportó 28 casos locales para el 10 de octubre, el cuarto día de aumentos de dos dígitos.

Ansiosa por evitar una repetición del bloqueo económico y psíquicamente cicatrizante en abril-mayo, Shanghai dijo el lunes por la noche que todos sus 16 distritos realizarían pruebas masivas al menos dos veces por semana hasta el 10 de noviembre, un paso adelante de una vez por semana bajo un régimen impuesto después del último confinamiento.

También se deben fortalecer los controles a los viajeros entrantes y en lugares como hoteles, dijeron las autoridades.

Covid-19 en China
Foto: -kevin Frayer/ Gety Images

Recomendamos: ¿Aún es obligatorio el uso de cubrebocas en México?, esto dice la Secretaría de Salud

La creciente red de medidas ya ha atrapado a algunos.

Peter Lee, un expatriado británico desde hace mucho tiempo, salió a almorzar con su esposa y su hijo de siete años la semana pasada cuando se le notificó que cerrarían su bloque de apartamentos.

Luego, Lee y su hijo se registraron en un hotel, que pronto también fue cerrado debido a una visita previa de un portador del virus. La esposa de Lee, que planeaba unirse a ellos, no tuvo más remedio que regresar a casa para ser encerrada.

“Podría ser que decimos, extrañamos nuestro hogar y extrañamos demasiado a mamá y tal vez nos vayamos a casa y lidiemos con eso”, dijo Lee a Reuters.

“Estamos monitoreando la situación porque parece que Shanghai se está cerrando gradualmente de todos modos y si todo comienza a cerrarse, no habrá mucho beneficio en poder ir y venir”.

Hasta el lunes, 36 ciudades chinas estaban bajo varios grados de bloqueo o control, lo que afectaba a alrededor de 196,9 millones de personas, frente a los 179,7 millones de la semana anterior, según Nomura.

En el centro tecnológico del sur de China, Shenzhen, donde apareció la subvariante BF.7 Omicron altamente transmisible, los casos locales se triplicaron a 33 el 10 de octubre respecto al día anterior.

Te puede interesar: Hombre en Italia presenta coinfección de viruela del mono, Covid-19 y VIH

Los viajeros entrantes estarán sujetos a tres pruebas durante tres días, dijeron el martes las autoridades de la ciudad de 18 millones de habitantes.

En la ciudad noroccidental de Xian, que reportó poco más de 100 casos del 1 al 10 de octubre, las autoridades detuvieron las clases fuera de línea en las escuelas y cerraron muchos espacios públicos, incluido el famoso Museo de los Guerreros de Terracota.

Los autobuses de enlace diarios que transportan a decenas de miles de personas al trabajo en Beijing desde las cercanías de Tianjin y Hebei se suspenderán a partir del miércoles debido al resurgimiento de la COVID.

A pesar del muy pequeño número de casos de China en comparación con el resto del mundo, y el costo que sus políticas antiepidémicas imponen a la economía y la población, el gobierno ha instado repetidamente a las personas a aceptar las medidas.

“Una vez que ocurra un repunte a gran escala, la epidemia se propagará y seguramente tendrá un impacto grave en el desarrollo económico y social, y el precio final será más alto y las pérdidas serán mayores”, escribió el Diario del Pueblo, controlado por el estado, en un comunicado. comentario del martes.

Los pasos preventivos de COVID se dan días antes de un congreso del Partido Comunista que comenzará el 16 de octubre, donde se espera que Xi Jinping extienda su liderazgo.

“Es probable que el último resurgimiento de las restricciones draconianas de COVID-19 sea temporal dada la prioridad de mantener las cosas bajo control antes de la reunión más importante”, dijeron analistas de la firma estadounidense de gestión de activos alternativos Clocktower Group.

“Sin embargo, la triplicación del People’s Daily en la narrativa de cero COVID-19 es de hecho una gran preocupación, lo que sugiere que una recalibración política importante aún puede estar muy lejos”.

Crédito: Aristegui Noticias

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias