El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca gobernar nuevamente a los estadounidenses, resultó herido durante un atentado en un mitin que encabezaba en Pensilvania este sábado 13 de julio de 2024.
La bala le perforó la parte superior de la oreja derecha, mientras que uno de los asistentes murió y otros dos resultaron heridos de gravedad.
El agresor que se encontraba en un cobertizo a 200 metros del escenario, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, a quien abatió el Servicio Secreto.
Lee: ¡Donald Trump en la cárcel! Pero, pagó fianza y ya está libre
El atentado ocurre un día antes de que se realice la convención republicana en Milwaukee, Wisconsin, para certificar la candidatura de Trump.
Esto es lo que debes saber del atentado contra Donald Trump
Cerca de las 18:00 horas de este sábado en un evento proselitista en Butler Farm, Pensilvania, un asistente, Greg Smith, reportó un hombre armado en la zona.
La denuncia pasó desapercibida, mientras el hombre señalado trepaba en el cobertizo de una propiedad en inmediaciones del evento.
Puedes leer: Donald Trump regresa a Facebook e Instagram: Meta reactivará sus cuentas
Minutos después el candidato presidencial republicano inicia su discurso. Se escuchan detonaciones de arma de fuego, Donald Trump se lleva la mano a la oreja y se tira al piso.
Agentes del equipo de seguridad se lanzan sobre él para cubrir y protegerlo con sus propios cuerpos del ataque, mientras otro custodia el templete
Personal del Servicio Secreto abatió a un hombre que se encontraba en un cobertizo a unos 200 metros del templete de republicano.
Uno de los asistentes, identificado como Michael T. Slupe, murió, otros dos resultaron heridos de gravedad.
Personal de seguridad se levanta con el candidato, quien antes de ser evacuado del lugar, levanta su puño viendo a la audiencia.
Sugerimos: Donald Trump ‘amenaza’ al gobierno de AMLO y pone soldados en la frontera
¿Qué ha dicho el expresidente de Estados Unidos?
Después del atentado Donald Trump usó sus redes sociales para asegurar que una bala le perforó la parte superior de la oreja derecha.
“Fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. NO temeremos, si no que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad” escribió en sus redes sociales.
Lee más: Donald Trump es un ¡Looooosseer!: Jim Carrey se burla de él con imitación de Biden
Aseguró que escuchó un sonido silbante y después vinieron las detonaciones de arma de fuego.
Después del atentado insistió que seguirá más firme que nunca y pidió a su simpatizantes mantenerse Unidos.
El FBI investiga si hay cómplices de este atentado y hasta el momento no ha brindado más información.