UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enInternacionales

Así celebrarán el 5 de Mayo en Nueva York: comida, mariachi y más…

En Nueva York y California, esta fecha se caracteriza por música, comida y bailes relativos a la cultura mexicana.
Así celebrarán el 5 de Mayo en Nueva York: comida, mariachi y más...
Edificios y Virgin Hotels en Nueva York y calle Stone Street con luces
El Libro de Libros
728-x-907

¿Vives o tienes familiares mexicanos en Estados Unidos? En este estado, donde ocho de cada 10 migrantes nacionales son de Puebla, habrá una gran celebración por el 5 de mayo en Nueva York, pues en la Unión Americana se trata de una fiesta que celebra la mexicanidad.

Aunque en su origen el 5 de mayo se remonta a la victoria del ejército nacional sobre Francia en 1862 en la Batalla de Puebla, en Estados Unidos principalmente en Nueva York y California, esta fecha se caracteriza por música, comida y bailes relativos a la cultura mexicana.

Recomendamos: ¡Sal con tiempo! Estos son los cierres viales por el desfile del 5 de Mayo en Puebla

Por ello, es que en Nueva York hay programadas varias actividades aunque no se relacionan con la gesta heroica que ocurrió en Los Fuertes en la ciudad de Puebla, pero que son símbolo de unión para la comunidad migrante mexicana.

Los festejos no son exclusivos para los migrantes mexicanos, pues tienen un gran aceptación de un sector de la comunidad norteamericana que participa de estos eventos, incluso empresas de origen estadounidense preparan ofertas y actividades relativas al 5 de mayo.

Sugerimos: AMLO el 5 de Mayo en Puebla: esta es su agenda

¿Qué actividades habrá por el 5 de Mayo en Nueva York?

Ya sea que quieras comer, bailar o simplemente pasar un buen rato, estas son algunas de las actividades anunciadas para el 5 de mayo en Nueva York.

Born on Cinco de Mayo: se trata de un evento gastronómico con comida mexicana como tacos y donde reinará el tequila. Se realizará en Midtown, y habrá actividades como partir piñatas.

Lee más: Desfile 5 de Mayo 2024 en Puebla: ruta, participantes, esto debes saber

Festival callejero del 5 de Mayo: con mariachis y presentaciones de baile en vivo de artistas mexicanos, se realizará este evento en el que también habrá comida mexicana y rifas, este festival inicia este viernes 3 de mayo y concluye el domingo en Stone Street.

Así celebrarán el 5 de Mayo en Nueva York: comida, mariachi y más...
Edificios de la calle Stone Street con luces Créditos: Instagram Stone Street

Celebra en una terraza neoyorquina: la cadena estadounidense Virgin Hotels en Nueva York realizará una celebración especial en su azotea en su ubicación en Broadway en la que habrá cócteles con tequila durante el fin de semana, desde este 3 de mayo de la mañana a la noche.

Así celebrarán el 5 de Mayo en Nueva York: comida, mariachi y más...
Edificios y Virgin Hotels en Nueva York Créditos: Booking

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

hot sale estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.