A poco más de tres años de la pandemia de la Covid-19 en el mundo, se registró una nueva subvariante denominada XBB.1.16 o Arcturus, que ya ha sido detectada en parte del territorio de Estados Unidos, la India y 20 países más.
En enero de este 2023, se detectaron los primeros casos en 26 estados de la Unión Americana y para finales de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que ya circulaba en 22 países teniendo mayor presencia en la India.
Debido a su rápida propagación, en algunas ciudades de la India, regresó el uso del cubrebocas en lugares públicos, después de un año de que ya no fuera requerido.
Hasta ahora los científicos no han notado un aumento de peligrosidad de la enfermedad con esta variante, solo es considerada más infecciosa incluso que la Omicron y no hay evidencia de que sea más mortal.
La epidemióloga y líder técnico de Covid-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, informó que se trata de una nueva variante de la Ómicron.
Lee: Perro del Infierno, variante de Covid-19, ya circula en México
En México ya no se usa cubrebocas
En México el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios públicos debido a que descendieron los contagios, actualmente se regresó a la normalidad.
Hace un año se regresó a los alumnos a clases presenciales con los protocolos necesarios, actualmente es para los alumnos seguir utilizando el cubrebocas dentro de las aulas.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla