teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Impactantes fotos del antes y después del terremoto y tsunami en Indonesia

@MTPNoticias

Las imágenes recogidas por los satélites muestran la destrucción causada por el sísmo y tsunami que golpeó la isla de Célebes el 28 de septiembre.

1. Vista área de la localidad de Palu antes (izquierda) y después del terremoto y del tsunami. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha actualizado este martes el balance de muertos: ya son al menos 1.234, pero se teme que la cifra crezca.

2. Uno de los barrios de Palu, en la isla de Célebes, en dos imágenes: una tomada el 17 de agosto y otra el 1 de octubre, tras el terremoto. La zona de Palu y Donggala ha sido golpeada por tsunamis y terremotos en varias ocasiones en los últimos 100 años. Por ejemplo, en 1938 una gran ola mató a más de 200 personas y destruyó cientos de casas en Donggala.

3. La misma localidad de Palu en dos momentos: el 22 de septiembre (arriba) y el 1 de octubre. Los servicios de rescate trabajan contrarreloj aunque cada vez es más difícil encontrar a afectados con vida.

4. El barrio de Petobo en Palu el 17 de agosto (izquierda) y el 1 de octubre. Indonesia se encuentra situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con elevada actividad sísmica. El caso más catastrófico se produjo en 2004, cuando un gran tsunami afectó a 14 países y mató a 226.000 personas, la mitad de ellos en Indonesia.

5. Otras dos imágenes tomadas de la isla de las Célebes: una el 22 de septiembre (izquierda) y otra el 1 de octubre.

6. Fotografía satelital donde se ve el puente J. Jembatan Empat en Palu, el 17 de agosto de 2018, antes del impacto del tsunami.

 

7. Fotografía satelital del puente J. Jembatan Empat de Palu, el 1 de octubre 2018, después del impacto del tsunami.

8. Fotografía de satélite donde se ve una zona costera de Palu el 17 de agosto de 2018, antes del impacto del tsunami.

9. Fotografía de satélite donde se ve una zona costera de Palu el 17 de agosto de 2018, antes del impacto del tsunami.

10. En esta imagen tomada por un satélite se puede ver un embarcadero de Palu, el 17 de agosto de 2018.

11. En esta imagen del 1 de octubre de 2018, el embarcadero ha sido destruido.

 

Crédito: El País

Foto: BBC News Mundo

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez