VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNación y Mundo

Gobierno estadounidense revisará redes sociales para obtención de visa

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

Desde este mes de junio, las publicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter jugarán un papel importante para la obtención de la visa estadounidense, con el fin de que Estados Unidos tenga un mayor control sobre los extranjeros que viajan al país vecino.

Esta medida afectará a Mexico y a otros países, por lo que los mexicanos deberán proporcionar los datos de sus redes sociales, sin importar que viajen como turistas, estudiantes o por negocios.

Aquí te explicamos cómo funciona esta nueva medida:

El primer paso para la obtención de la visa estadounidense es llenar el formulario DS-160, el cual tiene el propósito de obtener toda la información de la persona que solicita el documento, desde la procedencia hasta antecedentes laborales. El formulario se llena en línea y dura cerca de hora y media completarlo.

Recomendamos: Ya no puedes revisar el celular de tu pareja, la SCJN lo prohíbe

Pero con la nueva medida, este formulario DS-160 incluirá la pregunta sobre qué redes sociales utilizas más, las cuales estarán enumeradas, siendo estas las más usadas a nivel mundial como Facebook, Twitter e Instagram, por mencionar las más populares; además, existirá la opción para que se mencione otra plataforma.

Asimismo, la persona deberá brindar sus direcciones de correo electrónico, así como los números de teléfono que haya tenido en los últimos cinco años.

Debido a este nuevo requisito, las redes sociales serán revisadas y se usarán como un instrumento para obtener más información sobre el solicitante de la visa, lo que determinará si se obtiene o no.

Cuando haya concluido este paso, lo siguiente es pedir una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para que se entregue la documentación, es decir, el formulario, pasaporte, etc., y se tomen las huellas digitales.

Después de esto, dicho Centro informará si se requiere que el solicitante acuda a la Embajada estadounidense para la entrevista cara a cara o esperar a que se informe sobre el estatus de la visa.

Lee más: Trump suspende aranceles; México y Estados Unidos llegan a un acuerdo

 

Con información de El Universal

MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa