teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

¡Siempre sí! El NAIM se construirá en Texcoco

@MTPNoticias

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó que se solicitó autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM), periodo en el que continuarán las obras.

En una minuta del GACM, se informó que el director general, Gerardo Ferrando Bravo, solicitó esta evaluación para “tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM“, el resultado de esta labor se presentaría en las siguientes semanas.

En días anteriores, Ferrando Bravo afirmó que en Texcoco se continuará la obra por varias semanas, aún después de la toma de protesta de López Obrador.

“Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco“, declaró en entrevista con Grupo Fórmula.

El lunes, el gobierno de México recomprará casi dos mil millones de dólares de bonos del NAIM, y detener la obra dispara una causa de incumplimiento de acuerdo a los términos de emisión de los bonos; por ello no se ha frenado la construcción.

Hasta el momento, no han abierto una comunicación con los tenedores de los bonos para hacerles una propuesta.

El tema más grande es que “fondos buitre”, como Elliott Management Company, están acumulando dichos bonos.

Elliott es el que mantuvo parada la reestructura de la deuda de Argentina por varios años e incluso logró embargar el avión presidencial en Nueva York cuando Cristina Fernández de Kirchner asistió a las Naciones Unidas.

Fuente: lópezdóriga

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público