teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

FGR ya abrió carpeta de investigación contra funcionarios que liberaron a ‘El Gil’: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación contra los funcionarios públicos que estuvieron involucrados en la libertad absolutoria a Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”.

 

“De la persona que se liberó ayer (“El Gil”) del caso Ayotzinapa  por parte de un juez se está investigando a él y a funcionarios públicos… La FGR dará informes en su momento”, detalló Andrés Manuel en conferencia de prensa matutina.

 

Gildardo López Astudillo es un presunto culpable sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues se le encontró un mensaje de texto en el que aseguraba que él había desaparecido a los jóvenes y que “nunca los iban a encontrar”.

 

Recomendamos: Gobierno de AMLO investigará a responsables de liberación de ‘El Gil’, implicado en caso Ayotzinapa

 

AMLO no buscará reformar el Poder Judicial

 

Por otro lado, el mandatario fue cuestionado sobre una iniciativa para renovar el Poder Judicial y afirmó que no procederá con una reforma constitucional, como se realizó en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo.

 

Además, reiteró que la reforma deberá surgir del mismo Poder Judicial, pero, destacó que cuando le toque proponer ministros procurará mandar a “gente honesta”.

 

“La reforma de los Poderes de la Unión tiene que darse por iniciativa propia. Lo que más ayuda para que se tengan mejores Poderes, más honestos, justos y eficientes, es la participación de los ciudadanos“, resaltó López Obrador.

 

Lee más: Liberan a ‘El Gil’ supuesto implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Foto: lopezobrador.org.mx

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias