teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

¡Feliz 2019! Así reciben el Año Nuevo en varias partes del mundo

@MTPNoticias

Tailandia celebra el Año Viejo

Aunque muchos celebraron el Año Viejo con fuegos artificiales, cientos de tailandeses viajaron el templo Takien en un suburbio de Bangkok para acostarse en el interior de ataúdes para los tradicionales rituales funerarios.

Los participantes creen que la ceremonia, que representa la muerte y el renacimiento, ayuda a deshacerse de la mala suerte y les permite nacer otra vez para un nuevo comienzo en el año nuevo.

China se despide del Año viejo

El Año Nuevo no se celebra tan extensamente en China continental, ya que el Año Nuevo lunar chino, en febrero, es un festivo mucho más importante, pero eventos para el conteo final se realizaron en las grandes ciudades y algunos creyentes se dirigieron a templos budistas para el toque de campanas y oraciones.

https://twitter.com/JohNWalaSS/status/1079425303892709378

Londres y Francia se preparan con fuertes operativos

Londres: La Policía Metropolitana Scotland Yard, de Londres, alista un fuerte dispositivo de seguridad para recibir el año nuevo con fuegos artificiales en el centro de esta ciudad a orillas del Río Támesis.

El acceso al espectáculo de fuegos artificiales estará restringido a quienes hayan comprado boletos con anticipación, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Francia: El Ministerio de Interior francés anunció hoy el despliegue de 147.000 agentes de las fuerzas del orden, seguridad civil y militares para garantizar el orden durante los festejos de Año Nuevo, la noche del 31, por el contexto de “amenaza terrorista” y “movimientos reivindicativos en la vía pública”.

“En efecto, la celebración del nuevo año 2019 se inscribe en un contexto de una amenaza terrorista que sigue siendo elevada y de movimientos reivindicativos no declarados en la vía pública”, declaró Interior en un comunicado.

Crédito: El Sol de México

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez