teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Evo Morales estará en México en condición de refugiado: SEGOB

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que cuenta con las atribuciones necesarias para brindar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, la condición de refugiado, además de la de asilado político, por lo que dio conocer los pasos que deberá de seguir.

 

A través de un comunicado señaló que deberá presentar su solicitud de condición de refugiado ante la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) hasta que se encuentre en territorio nacional, a fin de que le sea reconocida formalmente.

 

Ver:Bienvenido Evo Morales” Barbosa respalda decisión de AMLO para dar asilo a ex presidente de Bolivia

 

“Recibida la solicitud, se garantiza la no devolución del solicitante a su país de origen o al lugar en donde su vida, seguridad o libertad estén amenazadas”, destacó la dependencia.

 

Afirmó que a partir de la entrega de la solicitud, la Comar contará con 45 días para emitir una resolución e informar si se reconoce o no la condición de refugiado.

 

Te recomendamos: Evo Morales se despide de Bolivia y anuncia regreso con más energía

 

“En términos de la legislación vigente, la Secretaría de Gobernación emitió una opinión a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que ésta determinara conceder asilo político a Evo Morales”, resaltó.

 

En ese sentido, la dependencia reafirmó que la política de refugio del gobierno de México “es invariable y apegada a los principios constitucionales y por razones humanitarias”.

 

Créditos: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias