@MTPNoticias
El departamento de Justicia estadounidense informó que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, hijos de Joaquín Chapo Guzmán, prófugos de la justicia en México, fueron inculpados por narcotráfico.
Los hijos del capo mexicano fueron acusados hace un año de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018, pero la acusación se divulgó este jueves.
La justicia estadounidense informó que Joaquín Guzmán, también es conocido como el Güero, Güero Moreno o Moreno, y su hermano, Ovidio es apodado el Ratón o Ratón nuevo.
El pasado 12 de febrero, la justicia de Estados Unidos declaró culpable al Chapo Guzmán de los 10 delitos que se imputaban, entre ellos de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos y será en junio cuando reciba la sentencia.
Lee: El juicio contra el Chapo podría repetirse
DOJ has unsealed an indictment against El Chapo’s sons Joaquin and Ovidio for conspiracy to distribute cocaine, methamphetamine, and marijuana for importation into the United States https://t.co/UtiecN8IHB pic.twitter.com/H5d1c9VfxH
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) February 21, 2019
Crédito: Huff Post México