El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el departamento que no declaró públicamente nunca fue suyo, sino de su esposa, y especificó que el mismo fue donado a una sociedad estadounidense en 2016.
El funcionario tuvo que salir al quite luego de que Reforma difundiera que en su declaración patrimonial había omitido incluir la propiedad, cuyo costo oscila los 346 mil 500 dólares.
Mediante un comunicado, Espriú aseguró que el inmueble, adquirido en 1992 por su esposa fue donado a una sociedad estadounidense en 2016 en la que fungió como administrador.
Especificó que antes de que regresara a la actividad como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a su nombre, pasaron a la titularidad de su hijo Javier Jiménez Gutiérrez por lo que él dejó de tener alguna relación con ella.
Por estas razones, el funcionario dijo que el inmueble en mención no fue reportado en su declaración patrimonial.
Recomendamos: Diputados locales: fifís antes que la austeridad republicana de AMLO
Orale! pic.twitter.com/1B7pBrVFRs
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 11 de febrero de 2019
Durante su conferencia matutina de este lunes, a pregunta expresa de un reportero, sobre la falta de declaración de este bien inmueble, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el funcionario “tiene que explicar sobre esta situación”.
“Es muy aleccionador, de cómo con transparencia se evitan simulaciones. Y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la réplica y esto es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, sostuvo el presidente.
Con información de Reporte Indigo
Foto: Internet