teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados locales: fifís antes que la austeridad republicana de AMLO

Alfredo Ramírez

 

Los diputados morenistas evidencian que en el Congreso de Puebla hay desinterés de copiar el modelo de austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los diputados que integran la LX Legislatura, en especial los de Juntos Haremos Historia quienes no disminuyeron su sueldo en un 50 por ciento como lo prometieron en campaña, gozan de privilegios como es el pago de estacionamiento para sus camionetas de lujo y varios bonos.

 

Desde septiembre de 2018 que rindieron protesta, se han dado la buena vida con recursos del erario público de esta forma:

 

629 mil pesos para estacionamiento en 2019

 

-Este 7 de febrero, el Comité de Adjudicaciones aprobó esta partida para el año 2019, destinada al pago de 53 cajones en los estacionamientos Reforma y el Centro de Convenciones para los 41 diputados.

 

 

En 2018 pagaron 104 mil pesos para estacionamiento

 

-Desde los primeros tres meses de gestión, los legisladores olvidaron que una de las promesas que los hizo ganar es la austeridad republicana pues se autorizaron ese gasto para el pago de estacionamientos, porque se negaron a estacionar sus autos de lujo en la calle.

 

 

Incumplen con bajar 30 mil pesos su sueldo

 

-Ni las dos fracciones mayoritarias encabezadas por Morena y el PAN, ni los grupos minoritarios convinieron bajarse el sueldo. Los diputados acordaron seguir ganando 60 mil pesos mensuales, a pesar que en la elección 2018 dieron su palabra de reducirse su salario a la mitad.

 

Bono anual 2019 por 4.18 millones de pesos

 

– En la Ley de Egresos del estado de Puebla 2019 los legisladores aprobaron esa partida que se distribuirá entre los integrantes de la LX Legislatura, cada uno de ellos recibirá en diciembre 120 mil pesos por concepto de aguinaldo y prima vacacional.

1 millón 230 mil pesos en aguinaldo en 2018

 

-Esta cantidad fue distribuida a los 41 diputados cuando apenas llevaban tres meses en el cargo. Cada uno cobró 30 mil pesos, el equivalente a una quincena de trabajo.

 

 

Aprueban aumento de 74.6 millones al presupuesto 2019

-Los legisladores aprobaron el 31 de diciembre de 2018 la Ley de Egresos del Estado de Puebla 2019, en el que validaron un aumento histórico de 49.9 por ciento al presupuesto del Congreso Local. Mientras en 2018 el Poder Legislativo recibió 149.4 millones, en 2019 fueron 224 millones de pesos.

 

 

650 mil pesos para hojas en 2018

 

En los primeros tres meses de la Legislatura, los diputados de Juntos Haremos Historia solicitaron esa cantidad para hojas y tóner de las impresoras, porque cada legislador solicitó sus hojas membretadas.

 

Te puede interesar: ¡Cuál austeridad! Poblanos pagan 1.2 millones en aguinaldos a diputados locales

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...