"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enNación y Mundo

Encarcelado, pero Duarte se deslinda del multihomicidio de la Narvarte

El Libro de Libros
728-x-907

@MTPNoticias

 

Desde la cárcel el ex gobernador de VeracruzJavier Duarte, lanzó un comunicado a través de su Twitter, en el que se deslinda del multihomicidio de la Narvarte, que ocurrió en 2015, y de las supuestas propiedades que tiene en Estados Unidos.

 

Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad a los familiares y amigos de Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa, quienes la tarde del viernes 31 de julio de 2015 fueron torturados y asesinados en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

 

Este domingo, Duarte explicó que a través de terceros se defendería los ataques que hay en su contra, desde que reveló que existe una persecución política a su persona y a sus familiares; acusación que el ex funcionario hizo con pruebas.

 

Recomendamos: Cuarto tiroteo de odio en Estados Unidos, ahora dos en Chicago

 

En el comunicado, con fecha del 3 de agosto del presente año, declaró que le parece una acción “ruin” que traten de lucrar y hacerlo quedar mal, con el dolor y la memoria de las víctimas del trágico hecho que pasó en la colonia Narvarte.

 

 

Asimismo, aseveró que la investigación que se hizo del caso lo liberó de cualquier culpa, con datos y pruebas contundentes. Aparte, recordó que en este tiempo renunció al fuero que tenía como gobernador de Veracruz, para que todo quedara claro.

 

Considero un acto ruin el que se trate de lucrar con la memoria de estas víctimas y con el dolor de sus familiares y amigos, repito, no es casualidad que a días de mi aparición en los medios de comunicación curiosamente después de 4 años se pretenda nuevamente involucrarme en estos brutales hechos, sobre todo cuando existe una investigación que llevó a la condena de los responsables de estos hechos, realizada por una institución de procuración de justicia de un gobierno ajeno (hasta podría decirse que contrario) al que yo encabecé.

 

Finalmente, se defendió de las acusaciones sobre las inmobiliarias que supuestamente tiene en Estados Unidos, para ello anexó documentos de varias Cortes del país norteamericano, en los que constan que no hay ningún proceso en su contra por este supuesto crimen.

 

Lee más: Capturan a 3 supuestos integrantes del CJNG tras secuestrar al dueño de un BMW en Puebla

 

Crédito: Radio Fórmula

MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa