teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

En 45 días México disminuye flujo migratorio hacia EUA o habrá aranceles: Ebrard

@MTPNoticias

Hoy en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre el acuerdo con Estados Unidos y detalló que México tiene 45 días para disminuir el flujo migratorio hacia el país vecino o podrían presentarse las tarifas a productos nacionales.

En ese sentido, el funcionario federal dejó claro que no es necesario que con dichas medidas para que no se aplicaran los aranceles como desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur, un registro de migración y ser un país que brinde asilo a migrantes, tengan que ir al Congreso del país para aprobar alguna medida, pero:

“Si a caso estas medidas no funcionan, deberíamos de pasar a un modelo regional, tendríamos que presentarlo al Congreso. Si las medidas no funcionaran y se deben tomar ciertas medidas, a eso se refiere (Donald Trump)”.

Lee más: Trump suspende aranceles; México y Estados Unidos llegan a un acuerdo

Asimismo, Marcelo Ebrard informó que a mediados del próximo mes de julio se hará una evaluación de las medidas adoptadas por México para frenar la migración hacia Estados Unidos, y en este tenor, hablará con organizaciones de Centroamérica para que ayuden en el tema migratorio.

Además, el funcionario aceptó que este acuerdo ha sido el momento más difícil entre ambas naciones, debido a que fue tenso, difícil y “de muchas horas”, pero recordó que no se firmó ningún otro acuerdo como agrícola o de seguridad.

Finalmente, Marcelo Ebrard aseguró que de haberse impuesto los aranceles se hubiera presentado una crisis económica en el país, pues detalló que se hubiera incrementado el IVA en 10 por ciento, así como un millón 200 mil empleos y un punto de caída del PIB.

Recomendamos: Trump condiciona a México: deben comprar más productos a Estados Unidos para evitar aranceles

Con información de El Universal

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa