teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

El Rey Zambada pagó sobornos a Genaro García Luna

@MTPNoticias

Jesús El Rey Zambada aseguró, durante el juicio que se le sigue a Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, que entregó dos maletas con un total de entre seis y ocho millones de dólares en sobornos al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, reportó la agencia AFP.

Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), administración durante la cual el gobierno federal inició una confrontación directa con los cárteles de la droga. Antes se desempeñó como director de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

El Rey Zamba, un exaliado del Chapo que ahora es testigo del gobierno estadounidense, dijo al jurado que pagó a García Luna en un restaurante a cambio de protección para el cártel de Sinaloa.

Hasta el momento, ni el expresidente Felipe Calderón ni Genaro García Luna se han posicionado sobre las acusaciones de El Rey Zambada.

Jesús Zambada, hermano de Ismael El Mayo Zambada, uno de los presuntos líderes del cártel de Sinaloa, ha hablado en el juicio sobre la manera en la que supuestamente operaba esta organización criminal.

Crèdito: ADN

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público