teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

El PAN asegura que nadie del partido acudirá al llamado de AMLO en Tijuana

@MTPNoticias

Y uno ya preparando la cámara para el momento en que Marko Cortés, Miguel Barbosa, Fernández Noroña y Damián Zepeda, se abrazaran al entonar la adaptación mexicana de “We are the World”… pero que siempre no: para sorpresa de nadie, los del PAN ya se echaron pa’ tras y no irán al evento al que AMLO convocó en Tijuana.

De acuerdo con El Universal, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió que ninguno de sus militantes acudirá al evento al que AMLO convocó, en el cual no se sabe qué pasará… nomás se adelantó que se tratará de un acto “por la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos”.

Para los panistas, el presidente ahora sí se la está jaloneando grueso… y en lugar de hace mítines políticos, lo que debería es aplicarse para contrarrestar las amenazas que el próximo lunes podrían convertirse en una realidad. Recordemos que el próximo 10 de junio es la fecha en la que, en teoría, se comenzarán a implementar los aranceles a los productos mexicanos que sean exportados a Estados Unidos.

Según como lo ven los panistas, una forma en la que AMLO debería contestar a la imposición de aranceles es aplicarle la misma. Claro, no a todos los productos gringos, pero sí a unos que le duelan en el meritito centro económico.  “En la actual controversia por la imposición de aranceles a nuestras exportaciones, México debe responder con reciprocidad e imponiendo en la misma proporción a los productos estadounidenses que se consumen en nuestro país”.

En el comunicado en el que avisan al gobierno federal que vaya reduciendo el número de sillas a rentar, el PAN acusa que la crisis bilateral que en estos momentos tiene México con Estados Unidos es culpa de las decisiones que en 6 meses ha tomado Andrés Manuel López Obrador (AMLO)… sobre todo, aquellas que tomó en relación al tema migratorio. “La apertura de la frontera sur a la migración nos tiene en una situación vulnerable en toda la zona fronteriza ante Estados Unidos”.

Pues bueno… antes de que los califiquen de apátridas (que es como ya se nombra a los políticos que han decidido no ir a Tijuana este sábado), el PAN aclara que cuando se trata de los intereses de México, ellos jalan… nomás que cuando se trate de actuar y no nomás a hacer actos simbólicos, como el que se prevé se realizará el próximo sábado.

“En temas de Estado y donde esté de por medio el interés nacional, los mexicanos siempre contarán con Acción Nacional; por eso, frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a nuestras exportaciones, México debe responder con firmeza y reciprocidad”.

 

Crédito: Sopitas.com

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa