teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Ebrard confirma detención de 107 mexicanos durante redada en Mississippi

@MTPNoticias

 

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) detuvieron a 107 mexicanos en las redadas que realizaron este miércoles 7 de agosto en Mississippi y en las que fueron aprehendidas un total de 680 personas, informó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

“Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos. En este momento, personal del Consulado de Nueva Orléans estará atendiendo a nuestros connacionales tanto en Mississipi como en otros puntos”, comentó el canciller.

 

En un mensaje a medios, Ebrard Casaubon explicó que los empleados que no pudieron comprobar su estancia legal fueron detenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

 

El canciller anunció que el gobierno mexicano apoyará a los connacionales detenidos con su defensa legal, y a quienes sean repatriados, se les propondrán opciones de empleo, salud y educación.

 

“Todos los mexicanos que fueron detenidos el día de ayer, contarán con la asistencia en el proceso legal por parte de México y de sus consulados”, dijo.

 

Recomendamos: Caos vial por bloqueos en la México-Puebla ¡Toma vías alternas! (FOTOS y VIDEO)

 

Ebrard agregó que en las próximas horas, la cancillería mexicana estará en posibilidades de informar el estatus legal de cada uno de los detenidos y cuál será su destino.

 

Las redadas llevadas a cabo en Mississippi ocurrieron el mismo día en que el presidente Donald Trump visitó la ciudad de El Paso, al sur de Texas , donde un pistolero mató a 22 personas el sábado tras publicar en línea un “manifiesto” racista en el que habla de combatir la “invasión” de hispanos en el país.

 

 

Este miércoles, la SRE dio a conocer que tras estos operativos se activó un grupo de respuesta rápida que entró en contacto con la oficina del Servicio de Inmigración de Estados Unidos para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinar entrevistas consulares.

 

La dependencia detalló además que el consulado está en contacto con una red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas.

 

La SRE también puso a disposición el número de emergencia 504 654 9546 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874 para la atención de connacionales mexicanos afectados en EU.

 

Lee más: Detienen a 8 mexicanos durante redada contra migrantes en Mississippi

 

Crédito: Expansión Política

 

Foto: Reporte Indígo

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa