728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enNación y Mundo

DEPORTA GOBIERNO DE TRUMP 2,900 POBLANOS EN 3 MESES

En las inmediaciones entre Esteban de Antuñano y colonia Romero Vargas, continuamente se cometen delitos junto a las vías del tren turístico donde personas se refugian entre la maleza, de acuerdo al testimonio de comerciantes de la zona.

Alejandro Camacho Fierro

El estado de Puebla, ocupa el sexto lugar nacional con el mayor número de poblanos repatriados desde Estados Unidos. Las repatriaciones de poblanos desde la Unión Americana en el primer trimestre de 2018, llegó a los 2 mil 955 casos de los 53 mil 765 registrados a nivel nacional.

De los 2 mil 955 repatriaciones, 2 mil 665 corresponden a hombres, y sólo 290 a mujeres. Mientras el mes de marzo el de mayor número de casos, al sumar mil 300 repatriaciones, es decir 477 casos más de lo contabilizado en febrero, cuya cifra fue de 823, y 468 que lo registrado en enero del año en curso.

El reporte de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación Federal señaló que Puebla se colocó de enero a marzo en el lugar sexto con mayor número de repatriaciones, siendo Oaxaca la primera posición con 5 mil 852, en segundo peldaño Guerrero con 5 mil 788, seguido de Michoacán con 4 mil 548.

De acuerdo con la delegada del Instituto Nacional de Migración, Carla Morales Aguilar, Puebla a nivel nacional llegó al lugar seis con más repatriaciones de poblanos a sus lugares de origen. Indicó que entre el cambio de la administración en Estados Unidos y que no se han cumplido con los requisitos para permanecer en la Unión Americana, es que se han repatriado un número mayor.

La delegada federal resaltó  que  en 13.8 por ciento incrementó el número de poblanos repatriados desde los Estados Unidos con respecto al año anteior.

Foto: Agencia ES Imagen.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *