Esta mañana, comerciantes de la Central de Abastos impidieron la entrada de los reporteros a Palacio Nacional para asistir a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde las 5:30 de la mañana, numerosos contingentes no permitían el acceso y salida de ninguna persona. Tenían cerradas las entradas de Puerta Mariana y de la calle de Moneda.
Son aproximadamente 300 comerciantes los que impidieron el paso de la prensa, por lo que algunos medios de comunicación no pudieron ingresar al recinto.
Lee: Bartlett me apoya para limpiar de corrupción a la CFE: AMLO
De acuerdo con el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, los comerciantes se manifestaron porque hay un paso a desnivel en uno de los mercados públicos que no se ha concluido y no se pone atención, por lo que piden que el mandatario mexicano los atienda personalmente.
Además, se habla de otros motivos de la protesta, como cuotas que no se han cumplido a los integrantes del Mercado de la Merced.
Cabe mencionar que al lugar llegaron policías y soldados, quienes tuvieron que lanzar gas pimienta para que los manifestantes dejarán pasar a los medios de comunicación, pues quienes lograron acceder a Palacio Nacional lo hicieron con base en empujones y golpes porque los comerciantes querían ingresar al recinto.
@MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula