teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Carlos Ahumada, denunciado por Rosario Robles, es detenido en Argentina

@MTPNoticias

 

Carlos Ahumada fue detenido por autoridades policiacas en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República, a una semana de que Rosario Robles fue vinculada a proceso e internada en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

 

La captura se produjo en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires por elementos de la Policía Federal de ese país, confirmó la Fiscalía General de la República.

 

 

Detalló que Carlos Ahumada tenía en su poder “una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”.

 

Lee: Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra cualquier orden de aprehensión

 

La captura del empresario se dio con base a una ficha roja solicitada por la FGR a Interpol por defraudación fiscal en contra Hacienda por un millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta “que debió haber enterado y no lo hizo”.

 

 

De acuerdo con la FGR, la investigación contra Ahumada inició en 2016 y fue retomada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se solicitará de inmediato la extradición.

¿De qué acusan a Carlos Ahumada?

 

La Fiscalía General de la República determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal.

 

De acuerdo con la dependencia, el monto al que asciende la defraudación contra la Hacienda Pública del país es por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta que debió haber enterado y no lo hizo.

 

Te puede interesar: ¿Venganza? Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

 

La investigación se inició en 2016 y fue retomada por la nueva administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través de Interpol.

Así capturaron a Carlos Ahumada en Argentina

 

Un periodista mostró al empresario Carlos Ahumada después de ser capturado en el “Aeroparque Jorge Newbery”, en las instalaciones de la Policía Federal de Argentina. En las imágenes se ve a Carlos Ahumada sentado y en un mesa el dinero que le fue asegurado.

 

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias