teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Bombardeo de VW causa eco en medios nacionales; Adal Ramones condena uso de cañones

Alfredo Ramírez

El bombardeo del cielo que hace en Puebla la armadora Volkswagen, con daños por ahora a 2 mil hectáreas de cultivo, causó eco a nivel nacional. No es la primera vez que la empresa de origen alemán está envuelta en escándalos ambientales en todo el mundo.

Medios como Huffingtonpost, Expansión, el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, El Universal y Yahoo (empresa global de medios con sede en Estados Unidos) retomaron información de MTP Noticias, sobre los efectos que han causado los tres cañones antigranizo.

Los medios difundieron los testimonios de las personas afectadas en los municipios de Puebla. Coronango, Cuautlancingo y Acajete, quienes comentaron que en los meses de junio y julio disminuyó la lluvia, debido a que los dispositivos sónicos fueron activados cuando había presencia de nubes.

Las personas comentaron que los cañones fueron activados cada 7 o 10 segundos y en un lapso de 10 a 15 minutos se dispersan las lluvias.

Los directivos de Volskwagen reconocieron el uso de estos equipos para disminuir sus pérdidas económicas, argumentando que en 2017 el granizo causó daños a sus vehículos que representaron 20 millones de dólares (equivalente a 381.6 millones de pesos).

Eso a costa de las afectaciones que sufrieron en sus cultivos alrededor de 10 mil campesinos de la zona metropolitana.

El comediante Adal Ramones condenó el uso de estos equipos, esto cuestionó en su cuenta de Twitter:

“Qué dice a esto el presidente de ?@Volkswagen_MX? Y qué harán las autoridades ante la gravedad del hecho? Un acto reprobable que amerita reparación del daño y consecuencias judiciales”.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...