VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNación y Mundo

Así rescataron a 21 hombres en narcocueva en Chihuahua

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

Un total de 21 hombres que se encontraban retenidos por la fuerza por el narco, el cual los obligaba a sembrar droga y los hacía dormir en una cueva, fueron rescatados por la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

De acuerdo con las autoridades locales, en el campamento del crimen organizado, localizado en una cueva en la región de La Gallina, en el municipio de Ocampo, había hombres que tenían hasta dos años y medio de cautiverio en el lugar.

Se presume que las víctimas eran originarias de diversas entidades del país, quienes, mediante engaños y promesas de trabajo, en donde, por ejemplo, se les iba a pagar hasta 350 pesos diarios para la colocación de cercos, fueron trasladados a zonas de difícil acceso en Chihuahua con la finalidad de obligarlos a sembrar marihuana y amapola.

Lee: CJNG advierte ‘limpia’ en Puebla y amenaza al gobierno

El campamento fue hallado luego de que, alrededor de hace un año, se abrió una carpeta de investigación en donde se tenían posibles indicios de un lugar controlado por el narco en Ocampo donde tenían, retenidos contra su voluntad, a un grupo de hombres.

RecomendamosAmenazan en narcomantas a comerciantes de Atlixco pese vigilancia de Guardia Nacional

Entre esos hombres, había dos con reporte de desaparición en la ciudad de Chihuahua, y otros dos con reporte de desaparición en Cuauhtémoc.

Crédito: Expansión Política

Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco