teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Andrés Manuel anuncia su primera reunión con el gobierno estadounidense

@MTPnoticias

La reunión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con funcionarios del gabinete del presidente de Estados Unidos, será este viernes entre las 13 y 14 horas.

Parte del gabinete de AMLO estarán presentes durante la reunión la cual se mantendrá junto con representantes enviados por el presidente estadounidense Donald Trump en sus oficinas de la colonia Roma.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores fue el encargado de informar sobre esta reunión. Informó que ya se conformó para este viernes la primera conversación que habrá entre el nuevo gobierno electo y el de Estados Unidos.

De igual manera asistirá el asesor de la Casa Blanca, el secretario del tesoro, Steven Mnuchin y el encargado responsable del departamento de Homeland Security, el encargado de negocios en la embajada de Estados Unidos en México.

“Esta conversación versará en los temas de que aquí ya se plantearon con el señor López Obrador y esencialmente girará en torno a las propuestas del tema de desarrollo y bienestar, comentó”.

Explicó que la reunión se realizará en las oficinas de la calle Chihuahua de López Obrador en la Ciudad de México con esta delegación estadounidense que realizará esta visita como una cortesía.

Por parte de la comitiva mexicana que se reunirá con estos invitados estarán Graciela Márquez del tema del Tratado de Libre Comercio de America del Norte(TLCAN), y el secretario de Hacienda del gobierno de López  Obrador, Carlos Manuel Urzúa Macías, informó Ebrard.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador dijo que agradece la actitud respetuosa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como de su interés porque exista entendimiento entre los pueblos y gobiernos de México y Estados Unidos.

Crédito: Debate

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...