728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

¿AMLO ya decidió que el Aeropuerto se instalará en Santa Lucía?

@MTPnoticias

A unas horas de que inicie la consulta sobre si continuar o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó un estudio que respalda la construcción de este proyecto en Santa Lucía.

Jiménez Espriú informó en conferencia de prensa que recibió un estudio de la empresa francesa Navblue, según el cual es viable la operación conjunta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía.

Expertos del Mitre habían dicho al equipo del futuro gobierno que una de las desventajas sobre construir dos pistas en la base militar era que no podría operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según este nuevo reporte, se podrán alcanzar hasta 140 operaciones por hora con los dos aeropuertos. El AICM realiza de 60 a 70 de estos movimientos.

Jiménez Espriú indicó que el estudio Diseño Técnico del Espacio Aéreo para la Factibilidad de la Operación Simultánea del Aeropuerto de la Cdmx y Santa Lucía, solo es sobre la factibilidad de operación conjunta de ambos aeropuertos, y debe ser complementado con evaluación de otros elementos claves sobre los impactos económicos, la conectividad, la infraestructura a desarrollar y los sistemas de control de tráfico aéreo.

“Estamos ofreciendo dos opciones viables para que la opinión pública decida cuál es la mejor”, indicó el futuro funcionario, quien dijo que el documento que ve viable la operación conjunta de ambas terminales está en inglés y será difundido en las siguientes horas.

Desde este jueves 25 de octubre y hasta el domingo 28 de octubre, el gobierno electo llevará a cabo una consulta para decidir el futuro de la construcción del NAIM, si se continúa en Texcoco o bien, si se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía y se continúa con la operación del actual aeropuerto internacional de la Cdmx.

Crédito: ADN político

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...