teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO recuerda la masacre del 2 de octubre y pide evitar violencia en manifestaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este martes los hechos lamentables ocurridos el 2 de octubre de 1968, y garantizó la libertad de manifestación, pidiéndoles que lo hagan de manera pacífica, sin violencia.

 

“Nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68.”

 

Destacó que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas originados por la falta de libertades y de justicia.

 

“Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado (…) nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer no vencer. Persuadir, dialogar, vivir en armonía, vivir en paz.”

 

Lee: La mañanera de AMLO en Puebla será en la XXV Zona Militar

 

Comentó que la nueva política de paz se está logrando establecer a pesar de las provocaciones, y su intención es continuar la administración sin violar derechos humanos, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

 

López Obrador llama a un 2 de octubre pacífico

Garantizó las libertades de manifestación, “de protesta, derecho a disentir, y pedimos a todos que van a ejercer su derecho de participación (…) de manera pacifíca, sin violencia.

 

“Que los que participen con esta filosofía, nos ayuden para aislar a provocadores, no enfrentar a los provocadores sino hacerse a un lado, y exhortarlos, llamarlos a que ese no es el camino”

 

Exhortó a quienes sean pacíficos, a no enfrentar a los provocadores y aislarlos. Invitó también a realizar una marcha sin ocultar el rostro y sin armas.

 

“Fuera máscaras, el que lucha por la justicia, por la libertad, no tiene porqué ocultar su rostro, tiene que dar la cara, y tampoco puede traer armas.”

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Debate 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias