728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO presume cinco logros del primer año de su gobierno

Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los cinco momentos difíciles de su primer año de gobierno, este jueves dio a conocer los logros que lo hacen sentir satisfecho.

 

Durante la conferencia de prensa, señaló que esto “no es asunto de un solo hombre, de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos que contribuimos, que apoyamos la transformación del país. Todos tenemos que sentirnos muy contentos de lo que hemos avanzado”.

 

En primer lugar mencionó “la dimensión humana” de que todos los adultos mayores de México, así como las niños, los niños y los pobres ya tengan derecho a una pensión, “ya tienen para sus alimentos, para lo básico”.

 

Lee: AMLO asegura que la corrupción ha disminuido en su primer año de gobierno

 

Después, habló sobre el combate a la corrupción y el que ya no hay lujos en el gobierno. “Imagínense lo satisfactorio que es poder decir que la Presidencia el año pasado ejerció 3 mil 600 millones de pesos y ahora 800 mdp, que logramos un ahorro de 2 mil 400 mdp”.

 

También presumió que su gobierno está financiando el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevo impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar la deuda; “tenemos finanzas públicas sanas, es todo un avance”.

 

Otro punto que destacó fue el que en su primer año en la presidencia no hubo devaluación del peso, “es de las monedas que más se ha fortalecido con relación al dólar”.

 

Finalmente, López Obrador dijo que otro éxito de su administración fue que después de 36 años logró el mayor aumento al salario mínimo; “sí es para decir ‘tengan para que aprendan’”.

 

Crédito: Aristegui Noticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias