teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO da bienvenida a Maradona, “es genio y figura”

@MTPnoticias

De paso por Culiacán, el presidente electo de México, Andrés Mauel López Obrador, dio la bienvenida al entrenador de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, quien debuta esta noche en el banquillo del cuadro culichi.

Durante una reunión con el exbeisbolista de grandes ligas Fernando Valenzuela, el futuro mandatario destacó la trayectoria del argentino, quien fue campeón del mundial de futbol en México 86.

“Aprovecho para también transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, es el futbol ,pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo, es genio y figura hasta la sepultura”, enunció en conferencia de prensa.

Este lunes, Maradona dirigirá su primer partido en México en el juego de los Dorados frente a Cafetaleros de Tapachula en la jornada 8 de la Liga de Ascenso MX.

En el encuentro, al que también asistió el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el tabasqueño celebró a Valenzuela, a quien calificó como “un orgullo para nuestro país”.

Además, relató que el dueño del equipo de grandes ligas Dodgers de ‘Los Ángeles’ lo invitó a que lanzara una primera bola en el estadio de ese equipo en un duelo el próximo viernes, cuando se medirán a los Padres de San Diego.

“Pero no puedo salir del país, estoy aquí bateando muy bien aquí, macaneando, estoy bateando más de 300 hasta el tirabuzón le estoy pegando “, bromeó López Obrador, entre risas del público.

Crédito: El Financiero 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...