teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO culpa al gobierno de Calderón por el 50% de asesinatos en los últimos años

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que casi el 50 por ciento de la cifra de muertos que hay entre 2006 y lo que va del 2019, corresponde al gobierno del ex mandatario Felipe Calderón.

 

“Casi el 50 por ciento (de asesinados) son del sexenio de Calderón, en tres años de ese sexenio, 160 muertos son de las Fuerzas Armadas”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

El jefe del Ejecutivo comentó que la estrategia en materia de seguridad “va bien”, pues ha ganado la confianza de los mexicanos, según datos de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

“Vamos bien, hay un cambio de estrategia y esto lleva algún tiempo, es natural, pero estamos avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad, el que haya bienestar en la población, para vivir en paz, se necesita que haya bienestar, eso representa un 80% de todas las acciones destinadas a vivir en paz sin violencia, el 80% es bienestar, que es estar bien”, expresó.

 

Podría interesarte: Felipe Calderón asegura que jamás presionó ni amenazó a la SCJN por caso Guardería ABC

 

Asimismo, López Obrador señaló que en lo que va de su gobierno logró frenar la alta tendencia de homicidios y robos que se desarrolló desde 2006.

 

“Venía una tendencia equivocada que se impuso en 2006, tendencia alta en homicidios, que no se puede bajar de la noche a la mañana […] Pero ¿qué hemos logrado? Se logró detener la tendencia, y queremos que esto vaya cayendo, lo primero era detener esta tendencia, en el robo de vehículo hubo una reducción considerable, esto lo pueden ustedes constatar hasta con datos de las aseguradoras”, afirmó.

 

 

Reiteró que su objetivo no es dañar a la población con su estrategia de seguridad, que recibido fuertes críticas, después de que respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para evitar una matanza en Culiacán, Sinaloa.

 

“Es un cambio de paradigma, no es la guerra, a esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación, acepto todo, prefiero esto, quiero tener mi conciencia tranquila, dormir en paz, no quiero que se afecte a los ciudadanos, que no haya daños colaterales”, añadió.

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias