teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO asegura que México tiene una relación de hermandad con América Latina y el Caribe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México tiene relaciones de hermandad con pueblos de América Latina y el Caribe.

 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo afirmó que “no podemos dar la espalda a nuestra América Latina”, por lo que las relaciones con dichas naciones se están ajustando a la política exterior de México.

 

Lee: AMLO asegura que una mayoría consciente lo respalda y no permitiría un golpe de Estado

 

Asimismo, destacó que no solo se tiene una buena relación con ellos, sino también con Estados Unidos y Canadá, pues ambos tienen mucho respeto hacia el gobierno mexicano.

 

“Acabo de hablar con el primer ministro Trudeau y fue muy fraterno y amable y solidario con México, así lo tratamos nosotros”, aseveró Andrés Manuel.

 

Por otro lado, destacó que sucede algo similar con Trump, pues afirma que “es muy buena la relación que tenemos, después de lo ocurrido en Culiacán, nos habló por teléfono, muy respetuoso de la soberanía, siempre cuando se expresa de México lo hace con respeto, le agradezco mucho a nombre del pueblo de México, son muy buenas las relaciones con Trump”.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Radio Fórmula

Foto: El Siglo de Torreón

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias