RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO afirma que había un “plan perverso” para arruinar a la CFE y Pemex

Tras la caída del petróleo que se tuvo en gobiernos anteriores, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario afirmó que ya se está recuperando el sector petrolero.

 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que ya se detuvo la caída de petróleo que se tenía desde hace 14 años y agregó que el gobierno anterior entregó este sector con una baja constante en la producción.

 

Gracias al apoyo de ingenieros y trabajadores de Pemex y por la inversión es como hemos salido adelante, antes había el propósito de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, a estas empresas que son fundamentales para el desarrollo y soberanía de nuestro país, era un plan perverso”.

 

-AMLO

 

Recomendamos: Esto respondió AMLO ante propuesta de Fox de ‘darle en la m*dre’ a la Cuarta Transformación

 

López Obrador detalló que las refinerías estaban paradas e iban a la baja de producción pero ya se están levantando.

 

Los que se sentían dueños de México engañaron con la Reforma Energética, dijeron que si se aprobaba estaríamos mejor produciendo más petróleo hasta tres millones de barriles diarios y nos dejaron una caída libre y no han dicho ni media palabra sobre ese engaño. Entregaron contratos a particulares y de los 107 contratos solo una empresa extranjera está produciendo una cantidad marginal”.

 

De acuerdo con declaraciones del presidente, la reforma fue buen negocio para las empresas pero mal negocio para la nación pero eso ya no se permite y afortunadamente la nueva estrategia nos permite rescatar a Pemex que va a convertirse en poco tiempo en la palanca de desarrollo nacional.

 

“Vamos a utilizar lo que de Pemex para impulsar actividad productiva en el campo y lograr la autosuficiencia alimentaria, esa es la estrategia que tenemos”, finalizó el mandatario nacional.

 

Lee más: AMLO presentará la próxima semana un plan para contratar médicos

 

Crédito: Reporte Indígo 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias