teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Al menos 25 muertos deja ataque a un bar nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el ataque ocurrido anoche al bar Caballo Blanco ubicado en la colonia Palma Sola, en el municipio de Coatzacoalcos dejó 25 personas muertas y al menos 13 heridos de gravedad. 

 

A través de un comunicado emitido esta madrugada, la dependencia señaló que ya realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por incidente en bar de Coatzacoalcos.

Además, condenó de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz

 

“El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado, hasta este momento, la muerte de 23 personas, de las cuales 9 son mujeres y 16 personas del sexo masculino”, precisa la comunicación oficial del gobierno.

 

 

Agregó que como consecuencia del ataque, 13 personas se encuentran lesionadas gravemente por lo que ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud de la entidad.

 

La Fiscalía detalló que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, “en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido.

 

 

Para ello, enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio”.

 

Artero crimen

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, aseguró que el “artero crimen” no quedará impute y que en el estado no se tolerarán grupos delictivos.

 

A través de su cuenta de Twitter, escribió:

 

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz  están tras los transgresores”, indicó.

 

 

Diversos medios de comunicación informaron anoche de la tragedia y ya hablaban de más de diez personas muertas, pero fue la Fiscalía estatal la que confirmó que la cifra ascendía a 23 muertos.

 

Las versiones periodísticas indican que el ataque se realizó con bombas molotov y armas de alto calibre.

 

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 15 hombres y 8 mujeres, según medios locales.

 

Cabe mencionar que la mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la “guerra” entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en la entidad.

 

Una de las masacres más recientes ocurrió la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Foto: @aaguirre_g

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias