teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AFIRMA PEÑA QUE NO NEGOCIARÁ CON MIEDO ANTE TRUMP

El presidente Enrique Peña emite postura ante el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera

Con información tomada del universal se dio a conocer la postura del presidente de México Enrique Peña Nieto ante el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, asegurando tener apertura al diálogo con “buena fe” pero sin miedo.

“Presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”

Mediante un breve video difundido en redes sociales, el presidente mexicano, dio un claro mensaje, pues bien sabe que el despliegue de la Guardia Nacional es un tema que afecta a las relaciones que se mantienen con Estados Unidos.

Menciona la importancia del diálogo y acuerdos para la mejora de ambas naciones así como la congruencia con la que ha llevado la relación de ambos países, pues afirma que se ha mantenido la el respeto y beneficio mutuo para encaminar la relación que se tiene.

 Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”

El vídeo será retransmitido en cadena nacional tanto en radio como en televisión a partir de las 21:00 horas, haciendo un llamado a la toma de decisiones que ayuden a ambas naciones pues, asegura, que será mejor como amigos y buenos vecinos que si hay confrontación.

Fuente: El Universal

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...