VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNación y Mundo

2 mil trabajadores de Volkswagen afectados por paro técnico

VERANO EN PUEBLA
Cuautlancingo, Pue. 14-08-2012. La planta armadora de automóviles Volks Wagen de México se encuentra en periodo de revisión contractual; sindicato y empresa negocian el contrato colectivo de trabajo. Foto.-Pablo Spencer/Esimagen.com.mx !!

@MTPNoticias

Este jueves la empresa Volkswagen de México inició un nuevo paro técnico en la línea de producción del modelo Jetta ante una baja de ventas en el mercado internacional.

Así lo revelaron a Puntual Diario diversos trabajadores, quienes indicaron que al menos 2 mil compañeros asignados a dicha área resultan afectados por tal situación.

Cabe recordar que cuando se aplica un paro técnico, a los obreros involucrados se les descuenta el 50 por ciento de su salario, por lo que los ingresos familiares se ven mermados.

Este paro coincide con el puente vacacional del 20 de noviembre y es al menos el sexto que la compañía alemana aplica en el transcurso del año por una contracción en la demanda de automotores.

De hecho, hace unos días el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), advirtió que 2019 se agudizará la crisis en este sector productivo por el difícil panorama a nivel mundial.

De enero a octubre pasado la producción de la empresa Volkswagen de México disminuyó 10 por ciento, en relación al mismo periodo pero de 2017. En diez meses la firma alemana ensambló 365 mil 002 unidades contrario a los 405 mil 454, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Crédito: Diario Puntual

maleta estrella roja
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez