teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Vecinos califican de mentiroso a edil de Cuautlancingo, tras comparecer ante diputados

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, compareció este día ante diputados del Congreso del Estado, donde fue cuestionado por permitir el ecocidio en el vivero Santa Cruz, ubicado en bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.

Te puede interesar: Exigen al Congreso juicio político contra edil de Cuautlancingo, tras ecocidio

El panista negó la entrega del permiso para la tala de árboles. Y afirmó que su director de Ecología, Jesús Soto, justifica que le falsificaron la firma en el documento que el propietario del terreno mostró para justificar el corte de árboles.

“Ya se está llevando a cabo la investigación ante la Contraloría del municipio. Se tendrá que comprobar que hay elementos para considerar que el documento que han presentado los supuestos dueños es falso y será la Contraloría la que determine o si se puede aplicar una sanción”, dijo.

Te puede interesar: Edil de Cuautlancingo ahora dice que no autorizó derribo de árboles en vivero Santa Cruz

En este sentido, precisó que su director de ecología tendrá que presentar suficientes elementos que comprueben la falsificación de firmas.

Por su parte, un grupo de vecinos acudió este día al Congreso a exigir que se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables.

En este tenor, afirmaron que Félix Casiano está mintiendo al deslindarse del permiso “falso”, pues consideran que es imposible que no estuviera informado o que se haya percatado que era ilegal.

Durante una semana fueron retirados 80 de 400 árboles en el predio y el ayuntamiento no procedió a parar la tala.

Foto: @alecafierro

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez