teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Se registran 131 planillas para gobernar juntas auxiliares

Alejandro Camacho Fierro

La Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que de un total de 136 solicitudes de planillas que se registraron para renovación de presidencias de juntas auxiliares solo fueron aceptadas 131, una rechazada y cuatro tienen que subsanar requisitos.

En conferencia de prensa, destacó que se aprobaron de manera completa 131 registros, 5 registros tienen alguna documentación faltante que puede ser subsanada en las siguientes 24 horas y una más que no cumplió con los lineamientos por lo que fue rechazada.

Sin embargo, dejó en claro que la comisión plebiscitaria se dio a la tarea de revisar los expedientes de manera personal, observar si estaban completos y si cumplían con todos los requisitos que la convocatoria demanda.

“El día de ayer se aprobaron de manera completa 131 registros, 5 registros que fueron entregados tenían alguna documentación faltante que era de carácter menor que la comisión consideró que podía ser subsanada en las siguientes 24 horas”.

En tanto, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, destacó que el 60 por ciento de las personas que acudieron a registrar su planillas acudieron un día antes de que comenzará el periodo de inscripción.

Explicó que el proceso no solo era de recibir documentos, sino también de asesorar a personas por más de tres horas para registrarse ante la dependencia.

Al final, aseguró que no hubo intervención alguna de la administración para privilegiar a las planillas ni mucho menos favorecerán las elecciones del próximo 27 de enero.

Foto: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza