teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Saludos, saludos! Sonideros exigen se les deje trabajar

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La prohibición de bailes sonideros, ha generado pérdidas económicas del 60 por ciento y a cerca de 6 mil personas dedicadas a esta actividad.

La prohibición se implementó porque se realizaban sin ningún tipo de control y generaban infinidad de riñas, por el alto consumo de bebidas embriagantes.

El presidente de la Unión de Sonideros Música y Baile de Puebla, José Rodrigo Ramírez, aceptó que sí hay inseguridad y venta de alcohol alrededor de los bailes, respondió que no son ellos, sino las personas que llegan al espectáculo.

Argumentó que en la mayoría de los casos hay una sana convivencia, pues llegan jóvenes para hacer competencias de baile.

“Sí, desgraciadamente nosotros no lo podemos negar, sí ha habido conflictos que llegan a bailar y alcoholizados tiene peleas, pero en cualquier ambiente puede pasar, lo hemos visto en antros”.

Destacó que son cerca de 62 grupos los que ofrecen shows en las calles principalmente en los barrios.

Rodríguez Ramírez agregó que han tenido que recurrir a salones sociales, aunque no es redituable ya que deben incrementar el precio de entrada.

También dijo que por baile cancelado pierden entre 15 a mil a 16 de ganancias, únicamente la persona que produce el baile, sin contar el sonido y este tiene 10 personas más.

Por ello, solicitaron a la Secretaría de Gobernación una mesa de diálogo, para buscar liberar otras vez permisos pero con las condiciones de la autoridad para regular esta actividad.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco