728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

¡Represión! Policías del edil de Atlixco privan de la libertad a reportero

Por cubrir un percance vial en la vía pública, el reportero Miguel Morales fue privado de su libertad por elementos de la Policía Municipal de Atlixco en donde gobierna el panista, Guillermo Velázquez.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la avenida Independencia esquina con la 11 poniente en la colonia Álvaro Obregón, cuando Miguel Morales colaborador de Atlixco Noticias, grababa con su celular un percance vial entre dos vehículos. Cuando de la nada, salió un hombre en aparente estado de ebriedad quien le ordena dejar de grabar.

 

El sujeto vestido de chamarra de vinil color crema y camisa a cuadros, le exige al reportero que deje de grabar, y le pide su intervención a los policías municipales de Guillermo Velázquez.

 

En un video de casi cuatro minutos se observa cuando el sujeto en aparente estado de ebriedad le dice a los elementos ¿puedo? y señala al reportero, a lo que los elementos asienten y responden “por favor retírate”.

 

“Ya me está autorizando wey, deja de grabar. No quieres que te pase algo más”, amenaza el sujeto del que hasta ahora se desconoce el nombre, al reportero de Atlixco Noticias.

 

Lee: Alumnos BUAP en Atlixco se suman a marchas por asesinato de estudiantes en Huejotzingo

 

El reportero respondía que no grabó las placas del automóvil del sujeto que lo agredía, y justificó que la zona no se encontraba acordonada, por lo que se interpreta que no hay una restricción para acceder al lugar.

 

De acuerdo a lo informado por Atlixco Noticias, tras la discusión con el civil y los policías municipales, el reportero fue perseguido por un vehículo blanco sin logotipo, desde donde descendieron elementos que lo privaron por unos minutos de su libertad y le exigían que borrara las imágenes del percance.

 

Ayuntamiento de Atlixco  asegura que es una mentira

 

El área de Comunicación Social de Atlixco aseguró que es una mentira la versión del reportero, que jamás fue perseguido ni tampoco privado de la libertad cómo así se dio a conocer.

 

El área del gobierno municipal manifestó su respeto al trabajo de los comunicadores en esta ciudad y que muestra de ello es que sus compañeros no respaldaron su versión.

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.