teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidores plantean demoler el mercado Unión para instalar un sector de policía municipal (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Los días del mercado Unión estarían contados. Y es que regidores del cabildo de Puebla, en comisiones unidas, van a proponer su demolición para convertirlo en un sector de la policía municipal.

Consideran que por el desorden, inseguridad y actividades ilícitas ya no tiene caso que siga funcionando y plantean aprovechar el espacio para fines de seguridad.

El regidor Edson Cortés Contreras destacó que la propuesta será elaborada en comisiones unidas de desarrollo urbano, hacienda, gobernación y seguridad pública, para hacer la propuesta ante el cabildo de Puebla.

Resaltó que la propuesta está encaminada a desparecer al mercado Unión, proceder a su demolición, adquirir el espacio y posteriormente convertirlo en una base de operaciones de sector de la policía municipal.

Recomendamos: Militares y policías entran por mercancía robada en mercado Unión en Puebla (FOTOS)

Argumentó que el mercado Unión dejó de funcionar desde hace muchos años como un centro de venta de productos lícitos,  y se generó la venta de drogas, auto partes robadas e incluso inseguridad en colonias cercanas.

“El mercado Unión dejo de ser un mercado lícito. Se convirtió en centro de operaciones de varios delitos, por lo que proponemos se analice sea demolido, adquirido por el ayuntamiento y construir instalaciones para la policía municipal”.

Lee: Drogas, oro, ropa, celulares, autopartes y hasta alcohol pirata decomisan en Mercado Unión (FOTOS)

Cortés Contreras aseveró que la zona donde se ubica el mercado Unión, se convirtió en un foco rojo de inseguridad, por lo que la construcción de un sector policíaco, llevaría a atender mejor los delitos. Indicó que una vez que se presente la propuesta, los regidores se darán a la tarea de verificar el valor del predio para adquirirlo.

Respecto a los comerciantes que se ubicaban en el lugar, serían reubicados  pero con lineamientos y una regulación más estricta para evitar que sigan operando ilícitamente.

Cabe destacar que actualmente el mercado Unión no tiene actividad comercial alguna, desde que la

 

Foto: e-consulta

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco