teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Proveedores tienen miedo de pisar Texmelucan por extorsiones y corrupción de policías

El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Texmelucan, Marco Antonio Juárez Cervantes, culpó a la policía municipal de estar detrás de la inseguridad del municipio. Ventiló que los proveedores de las empresas, tienen miedo de pisar este municipio, por las extorsiones, corrupción y fabricación de delitos de los uniformados.

 

Mencionó que en los últimos días han recibido diferentes inconformidades en contra de los elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, ya que han sido víctimas de extorsión, actos de corrupción e inclusive de la fabricación de algunos delitos.

 

“Lacera de manera importante el hecho de que los encargados de otorgar seguridad pública, paz, tranquilidad (…) sean ellos los mismos que se encuentran encargados de este clima de inseguridad, cuando los mandos encargados de la seguridad pública son parte del problema ninguno de los texmeluquenses debemos sentirnos tranquilos”.

 

Lee: Cuando no hay dinero, policías de Texmelucan exigen charolas de Jumex

 

 

Comentó que el colegio que preside puso a disposición de los afectados, el número telefónico 2224917520 para la orientación en la presentación de las denuncias contra los servidores públicos.

 

“Organizándonos podemos lograr que un comisionado o visitador permanente de la CEDH, se quede aquí en San Martín Texmelucan en esa oficina, en donde tantos actos de corrupción se generan a diario (…) Hemos sido testigos del cambio permanente de los comisarios de seguridad pública, ha sido un talón de Aquiles para esta administración. No nos interesa quién sea el responsable, lo que queremos es un clima de seguridad”.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.