teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Pobladores de Cuyoaco bloquean la autopista a Teziutlán

@elsoldepuebla1

Desde las 06:00 horas pobladores de Cuyoaco bloquean la autopista y la carretera a Teziutlán en demanda de servicios básicos, pues, desde hace medio año mantienen esta problemática en el lugar.

De forma pacifica los pobladores mantienen el cierre con llantas y vehículos, pero permiten pasar a personas que acreditan tener una emergencia médica rumbo a la ciudad de Puebla.

Las quejas son por la carencia de agua potable, energía eléctrica y obras. Acusan que a tres meses de trabajo, la presidenta municipal Anabel Rechy no ha realizado trabajo a favor de los pobladores. En el lugar también está la alcaldesa de Cuyoaco.

Grupo de choque intenta liberar bloqueo en la Amozoc-Nautla y la autopista

Dos grupos del municipio de Cuyoaco se arman con palos, machetes, bates y piedras. Uno para intentar liberar la carretera a Teziutlán y los otro para mantener el bloqueo en demanda de servicios básicos.

Más de cuatro horas han mantenido bloqueada la vialidad por el conflicto que existe desde hace alrededor de seis meses. Al momento los pobladores solo mantienen en enfrentamiento con gritos e insultos personales y con tensa calma comienzan a llamar por teléfono a más personas para que se reúnan en el punto del conflicto.

Finalmente el cierre duró 13 horas. Cerraron la autopista a las 6:00 y la reabrieron casi a las 19:00 horas.

¿Cuáles son las demandas de los pobladores de Cuyoaco?

En Cuyoaco ocurrió lo mismo que en diversos municipios y juntas auxiliares de Puebla: se transfirió el poder nada menos que entre familias. Previamente gobernaba José Luis Rechy Tirado y ahora lo hace su hija, Anabel Rechy Benavidez. Aunque el actual Ayuntamiento se ha desligado de los problemas del anterior, lo cierto es que va alrededor de medio año que la presidencia municipal está cerrada, lo que ha retrasado la entrega de actas de nacimiento y de defunción.

Mientras los pobladores que mantienen cerrado el inmueble, así como otros habitantes de la comunidad, denuncian insuficiencia de agua, fallas en el servicio de energía eléctrica y obras mal ejecutadas, el gobierno municipal se defiende y dice que se trata de un conflicto político con los partidos, que “están dolidos” por los resultados electorales.

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: @elsoldepuebla1

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco