728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Pérdidas de hasta 80 mil pesos generan daños al alumbrado por accidentes vehiculares

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Hasta en un 150 por ciento han aumentado los daños a mobiliario de alumbrado público en esta temporada de lluvias.  Dos de los factores han sido impactos vehiculares ocasionados por el piso mojado y encharcamientos que dañan los registros de energía.

El director de Servicios Públicos del Municipio Pascual Obregón Ochoa señaló que se han implementado más cuadrillas para reparar los daños.

Precisó que el mayor porcentaje de las afectaciones al mobiliario se debe a la falta de precaución y pericia de los conductores quienes no atienden las recomendaciones para no exceder el límite de velocidad. Indicó que  en temporada de lluvias estos daños incrementan hasta en 150 por ciento.

“En su mayoría son jóvenes imprudentes que no respetan los limites der velocidad con el suelo mojado, tomar curvas a gran velocidad, pierden el control de la unidad y frenan con postes, bardas o banquetas”.

Lee:  Instruye Manzanilla monitoreo por fuertes lluvias

Obregón Ochoa afirmó que avenidas como cadete Vicente Suárez, Hermanos Serdán, 11 norte-sur, Esteban de Antuñano, entre otras, son las que presentan más afectaciones en postes de alumbrado ya que se trata de calles que en tramos pueden tomarse a velocidades más altas en comparación con algunas de las arterias secundarias.

El director de Servicios Públicos agregó que tardan en reparar o sustituir el poste completo por uno nuevo hasta 96 horas. De acuerdo a cada tipo de daño, los gastos van de los 6 mil pesos hasta los 80 mil pesos, que en su mayoría son solventados por los infractores si son detenidos y trasladados al Juzgado Calificador, de lo contrario, el ayuntamiento costea el daño.

Foto: NTR Zacatecas/ ilustrativa

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco