teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Médicos proponen sancionar a quienes no usen cubrebocas en Tehuacán

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en el municipio de Tehuacán y la incredulidad de la gente, el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas” y el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Puebla; pidieron al Cabildo de Tehuacán que se apliquen sanciones a las personas que no usan cubrebocas en la calle y espacios públicos, por poner en riesgo la salud de la población.

 

Por escrito el sindicato y el colegio de médicos, solicitaron hacer valer el decreto de uso obligatorio de cubrebocas o caretas, para evitar la propagación del virus; argumentando que existe incredulidad de la población y los contagios están aumentando.

 

“Se solicita el uso obligatorio de mascarilla facial o careta, por toda la población sin excepción, en todo espacio público. Obligatorio a los comercios, restaurantes, agencias, terminales de viaje, oficinas de gobierno etc. A contar con gel desinfectante, sanitarios, agua con jabón. Asegurar el respeto y garantías de los derechos humanos por la autoridad durante todo el tiempo que dure la contingencia”, dice parte de la petición del sindicato.

 

 

“Proponemos que se someta a cabildo que todo ciudadano de cualquier edad, credo, condición médica, económica y social, para transitar por los espacios públicos (…) deberá usar cubrebocas o careta facial de manera permanente, de no cumplirlo se le imponga una sanción”, solicitó el colegio de médicos argumentando que la población está incrédula y no le interesa el control de la pandemia.

 

 

Hay que mencionar que en Puebla sigue en semáforo rojo. En el último reporte de la Secretaría de Salud, ya suman 17 mil 513 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 236 defunciones. De las cuales 586 contagios y 157 muertes se han registrado en el municipio de Tehuacán.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco