teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

‘Machitos’ de Tecamachalco agreden a alumna de la BUAP por exhibir acoso

Luego de la protestar junto a sus compañeros y evidenciar el acoso que viven por parte de algunos maestros y alumnos del campus de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP ubicada en Tecamachalco, una estudiante fue agredida por dos jóvenes la tarde del martes, quienes lanzaron piedras en la ventana de su casa con el mensaje: “Muy valiente con tus papelitos pegados en la pared”.

 

De acuerdo a la denuncia publicada por el Frente Feminista Radical Puebla, la joven universitaria salió con su pareja a pasear a sus mascotas, y cuando regresó, se encontró con que dos chicos rondaban su casa mientras lanzaban piedras hacia dentro. Los sujetos al ser sorprendidos por la joven y su novio, se echaron a correr.

 

Al entrar a su domicilio, se encontró con que las rocas estaban junto con unas notas, las cuáles daban a relucir molestias por el Tendedero del Acoso que el día de ayer (02/03/2020) se colocó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, ya que contenían mensajes como: “Muy valiente con tus papelitos pegados en la pared”, ventiló el colectivo.

 

Lee: “Ven a mi cubículo, te invito un café y algo más…”, así el acoso sexual en el campus BUAP de Tecamachalco

 

Compañeras de la afectada, se mostraron indignadas por el ataque y aunque admitieron tener miedo, reiteraron que no se quedarán calladas. E insistieron en solicitar que se destituyan a los maestros acosadores.

 

“Es por situaciones como esta que NO debemos callarnos. Esta desagradable experiencia, me dio más valor para seguir luchando. Y sí, que me llamen “feminazi”, que se burlen, NO ME IMPORTA. Prefiero que mis amigas, mi mamá, mi abuelita, mi hermana, mis primas, mis compañeras, mis conocidas, mis desconocidas y yo, nos encontremos bien. No fue ella, #FuimosTodas. #BUAP”.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.