Presidenta de Cuautlancingo entrega equipamiento a policías municipales



Con una inversión de 2 millones 160 mil 894 pesos, provenientes del recursos Fortamun, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo Entrega de Equipamiento a elementos de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de dignificar su diaria labor.

 

Daniel Hernández, realizó la entrega de 172 uniformes en la Explanada de la presidencia municipal, junto con integrantes del cabildo, así como del Director de Desarrollo Rural y Participación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, Félix Martínez Romero, tras efectuarse este día, la Jornada Ciudadana, implementada por el Gobierno del Estado, en el Auditorio Municipal en beneficio de los productores del campo del municipio.

 

En su mensaje, la Presidenta Municipal, presentó al Director de Seguridad Pública Municipal, Emiliano Minero García, asimismo reconoció la labor de los efectivos y el buen desempeño que día a día desarrollan al combatir la delincuencia en las diferentes comunidades y colonias, con el objetivo de mejorar la seguridad y salvaguardar la integridad física y material de las familias, al ser el primer contacto directo con la ciudadanía.

 

Resaltó que gracias a su trabajo se ha logrado reducir el índice de delincuencia de manera significativa, respecto al año 2018 con el 2019 disminuyó en un 13.33% y en lo que se lleva del mes de enero comparado con el mes de diciembre disminuyó en un 47%.

 

No obstante, pidió a los uniformados no bajar la guardia, entusiasmo y compromiso, como se ha venido haciendo desde el primer día de este Gobierno Incluyente, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos para inhibir actos delictivos que tanto afectan a los habitantes, pues dijo que su labor es de suma importancia.

 

Tras realizar la entrega de camisolas, pantalones botas, chamarras, zapato táctil tipo choclo, lamparas, bastón retráctil PR 24, gas pimienta, candados de mano, porta fusil, juegos de placa, pisa cuellos y porta nombre, invitó a los elementos a honrar sus uniformes, portándolos con respeto, dignidad, orgullo, pero sobre todo con honestidad.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jacob Xicoténcatl Totolhua, indicó “Que los elementos de seguridad porten el uniforme es una forma de que el ciudadano los identifique y que de inmediato, cuando algo se requiera, lleven las insignias necesarias para que la ciudadanía sepa con quién dirigirse cuando los necesite”.

 

Finalmente, reiteró que seguirán trabajando en la capacitación de los elementos, ya que es de suma importancia para mantener la tranquilidad y la paz social, que son parte fundamental para este Gobierno Incluyente.

 

@MTPNoticias

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros