728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Inauguran Barbosa y Alvarado mercado en Huejotzingo y ahora van por Casa de Cultura

mercado Huejotzingo
Foto: Gobierno de Puebla

Huejotzingo ahora tiene un nuevo mercado municipal, denominado ‘Hermanos Serdán’, el cual requirió de una inversión de 42.4 millones de pesos, inaugurado este 24 de abril por el gobernador Miguel Barbosa y la presidenta Angélica Alvarado.

Los dos niveles de gobierno van por más proyectos durante los siguientes tres años, para que en una combinación de recursos, Huejotzingo se siga consolidando como un polo de desarrollo.

“Huejotzingo tiene manera de hacer contribución para que se siga haciendo obra municipal, vamos a empezar a trabajar en el proyecto para realizar esa Casa de la Cultura con fondos estatales y fondos municipales”, sostuvo el gobernador.

“Decirles que desde hace tres y en estos tres años, se está llevando a cabo un buen gobierno municipal. Apoyen a su ayuntamiento, apoyen a sus autoridades electas, a sus representantes populares. Como lo ha dicho la presidenta municipal, unidos somos más fuertes”, dijo el mandatario al mostrar su respaldo a Angélica Alvarado.

Puedes leer: En Huejotzingo reafirman apoyo a AMLO y la 4T

El gobernador fue recibido con porras y mensajes por asistentes que acudieron al nuevo mercado, donde la alcaldesa mencionó que Huejotzingo es el quinto municipio en Puebla con mayor crecimiento económico y generación de empleos.

Angélica Alvarado sostuvo que se acabaron los tiempos de corrupción donde solo cambiaban el piso del Zócalo municipal. Pues se logró un sueño demandado por décadas por comerciantes y ciudadanos.

Te sugerimos: Cumple Ayuntamiento de Huejotzingo con consultas médicas gratuitas

mercado Huejotzingo
Foto: Gobierno de Puebla

Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura, refirió que el mercado será detonador de desarrollo económico en la región. Las características del nuevo mercado son:

– Inversion de 42 millones 425 mil pesos.

– Construcción 322 locales.

– Mil 117 metros de servicios, que incluye bodegas, cisternas y cuartos de servicios.

– 8,241 metros cuadrados en total de construcción.

– Beneficiará a 29 mil habitantes.

mercado Huejotzingo
Foto: Gobierno de Puebla

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...