El colapso del libramiento Atlixco, que conecta a la autopista Siglo XXI con la carretera federal a Izúcar de Matamoros, no es área del estado, sino del municipio de Atlixco, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa destacó que el tema ya es atendido por la Dirección de Obras de Atlixco.
Dicha obra fue inaugurada en junio del 2016 por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y tuvo un costo de 223 millones de pesos, y a pesar de ser anunciada en su momento como una de sus obras más grandes y significativas, ésta ahora se ve colapsada a cinco años de su apertura.
Lee: La Puebla-Orizaba ahora es la autopista de los baches, Capufe la deja en el abandono (VIDEO)
“Seguramente si el gobierno se pone a revisar el proceso de licitación o adjudicación de ese lugar donde se invirtieron más de 200 millones de pesos, vamos a encontrar irregularidades seguro, seguro, porque así fue la regla en general, pero a pesar de eso lo apoyaron en el 2018 y no a mí”, subrayó.
Finalmente, el gobernador destacó que a pensar de que las obras deben de ser por parte del municipio de Atlixco, él pidió a la Secretaría de Infraestructura que realizara un dictamen del colapso.