teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

La Puebla-Orizaba ahora es la autopista de los baches, Capufe la deja en el abandono (VIDEO)

La autopista Puebla-Orizaba luce abandonada en diferentes tramos, donde hay decenas de baches debido a la falta de mantenimiento por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo que pone en riesgo a automovilistas y camioneros.

En videos difundidos en redes sociales se observan tramos como Xonacatepec en la capital poblana y Amozoc, un pavimento viejo en ambos tramos. Los usuarios deben esquivar los hoyos para no dañar la suspensión y llantas de sus vehículos o camiones.

Usuarios reprochan que sea una carretera cara, con altas cuotas en las casetas, además desde que inició el gobierno de la cuarta transformación en México, en diciembre de 2018, la autopista está abandonada.

Hay un tramo poco antes de la desviación a la autopista Amozoc-Xalapa con obras inconclusas que heredó el gobierno de Enrique Peña Nieto, que no fueron concluidas, y desde hace tres años no han sido concluidas.

La reacción de personal de Capufe fue de molestia a través de redes sociales, pues al publicarse los videos de la situación de la carretera respondieron que la queja debe ser formalizada llamando al 074, o bien, enviando un correo a la cuenta [email protected].

Automovilistas reportan que desde los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no se le volvió a dar mantenimiento a esta carretera de peaje, pero los precios en las casetas suben cada año.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez