El pasado lunes un hombre de poco más de 60 años murió luego de que la madrugada del 29 de mayo acudiera a un jaripeo en Izúcar de Matamoros, en donde fue embestido por uno de los toros que participaron en el evento.
De acuerdo con las versiones que circulan en redes sociales, el jaripeo se realizó en una comunidad de Izúcar de Matamoros y que, a decir de algunos testigos, este no contaba con los permisos adecuados para realizarse.
Lee: Beirut, 40 Grados y más: los bares y centros nocturnos que clausuraron en Puebla
Reconstrucción de los hechos: paso a paso
Se dice que cuando la acción se encontraba en el ruedo, el toro de la nada salió brincando de la protección de madera y comenzó a embestir a la gente que se congregó al lugar. Evidentemente esta acto dejó algunos heridos.
No obstante, para la mala fortuna del hombre, quien fue identificado por las autoridades como Pastor N., el toro logró alcanzarlo y cuernearlo, abriéndole una herida grave en el tórax.
Tras el lamentable suceso, rápidamente fue auxiliado por gente que se encontraba en el lugar, para posteriormente ser trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Ya en el lugar, Pastor N. permaneció cerca de seis horas en el quirófano, ya que los médicos tuvieron que intervenir de inmediato; sin embargo, a pesar de todo esfuerzo el señor murió la madrugada del lunes.
Sugerimos: Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc; reportan tres heridos
Pequeños detalles sobre el suceso del hombre
Los médicos aseguraron que lamentablemente no se tuvo la acción rápida por trasladar al herid, así como tampoco se contaba con lo permisos necesarios, por lo que la ciudadanía ya exige a la alcaldesa, Irene Olea, intervenga para regularizar estos eventos.
Finalmente se supo que , al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley, para dar inicio con la carpeta de investigación, hasta el momento no se reporta ningún detenido.
Recomendamos: Agatha: el ciclón tropical que afectará a Puebla con ‘lluvias eléctricas’