Grupo de Seguridad Hídrica de Cuautlancingo intensifica la limpieza de canales pluviales



La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, indicó que los trabajos de limpieza y desazolve en el canal pluvial de Xalatla han sido una actividad constante en este Gobierno Incluyente, a través del Grupo de Seguridad Hídrica Municipal del municipio, quienes han intensificado dicha labor con la participación de los comités vecinales.

 

Señaló que con el objetivo de que los afluentes funcionen con efectividad, personal de Obra Pública y de la Dirección de Protección Civil, integrantes de dicho Grupo, incrementaron los trabajos de limpieza y desazolve, con uso de maquinaria pesada realizan el retiro de maleza, desechos y basura que de manera irresponsable son arrojados a los canales pluviales.

 

Dijo que como parte de las acciones de prevención destaca el trabajo permanente para evitar encharcamientos e inundaciones por precipitación pluvial en las colonias consideradas de alto riesgo, entre la que se encuentran; Xalatla, La Vega, Getzemani, La Joya, San Juan y Azcapotzalco.

 

Recomendamos: Arranca en Cuautlancingo el Programa Alimentario para mujeres embarazadas

 

Dichos trabajos también se han realizado en el Colector pluvial Puente Ermita y calle La Vega, debido a que en esa zona se acumulan rocas y basura arrastradas por el cauce pluvial.

 

Otros puntos donde ya se realizaron estos trabajos de prevención en los límites con la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y en las inmediaciones del canal de San Jacinto, en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

 

Daniel Hernández mencionó que gracias al trabajo anticipado, hasta el momento no se han manifestado situaciones de emergencia y menos en sitios donde históricamente se han generado daños para la población.

 

Cabe recordar que el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo, SOSAPAC, Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como de la presidencia auxiliar de Chautenco, quienes se mantienen pendiente de las condiciones del clima para actuar en favor de los ciudadanos en los sectores donde se presente la necesidad de ayuda de parte de las autoridades.

 

Lee: Ante Covid-19, Ayuntamiento de Cuautlancingo aprueba descuentos en contribuciones y multas

 

Finalmente la Presidenta Municipal señaló a la población ser conscientes y generar la cultura de la Protección Civil, además de estar atentos a lo que les indiquen las autoridades a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su vida en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros